Barrrio del Espinalillo en Coyuca de Benítez Guerrero México

medidas de prevención en mar abierto.

Hace unos dias murieron ahogados dos adultos y un infante en las playas de Coyuca de Benítez, esta tragedia lamentable y triste pone focos rojos o mas bien dicho banderas rojas para crear una cultura de salvamento por medio de la prevención para que los turistas que vistan estas playas tengan toda la información respecto  a medidas precautorias orientadas a reducir los accidentes para con el mar abierto de esta y otras playas del país.

Contra corriente marítima ecuatorial (Coyuca de mis amores)
En el muy completo articulo de arriba encontraran un a explicación al fenómeno pero aquí lo importante es destacar ciertas medidas que se deben de tomar para con los visitantes a las playas de mar abierto.

1.- Si visitan las playas de Coyuca de Benítez Guerrero o cualquier otra playa a nivel nacional que sea de mar abierto eviten en la medida de su prudencia NO meterse a bañar a la playa ya que el mar abierto es muy violento aun estando calmado y es muy cambiante en un momento se pica y las consecuencias pueden ser nefastas.

2.- Si llevan niños por favor no los metan al mar y menos si el adulto no esta acostumbrado al mar abierto.

3.- En la mayoría de las enramadas, restaurantes y hoteles de Playa Azul en Coyuca de Benítez hay alberca o piscina, chapoteaderos, NO se expongan al mar abierto.

4.- El mar abierto es muy bello para observarse y muy buen relajante bajo una sombra agradable de una palapa o un bungalow, si usted que es visitante no sabe nadar piénselo mil veces antes de querer bañarse en el mar.

5.- Si por alguna razón algún familiar es arrebatado por el mar no intente entrar a rescatarlo  y menos si no sabe nadar ya que en la mayoría de los casos se ahogan mas de tres personas por intentar rescatar a los demás por desesperación y coraje.

6.- Los adultos deben de estar al pendiente de los niños y los adolescentes previniéndolos a que no se acerquen al Mar y menos cuando haga mucho viento y las olas este muy altas.

7.- No jueguen a jalarse o aventarse cuando se mojen los pies a la orilla de playa y nunca pierdan de vista el oleaje por que es muy traicionero.

De momento se pondrán aquí estos puntos de prevención, el gobierno municipal desde hace muchos años no esta preparado para rescates mar adentro es triste decirlo pero ni siquiera cuentan con una cultura turística adecuada y menos una salvamento para accidentes en el mar, así que mientras no contemos con un apoyo directo por parte  de las autoridades y métodos eficaces para la protección del turista por medio de la prevención. sigan estos puntos a  pie de la letra y eviten accidentes y desgracias.

Dentro de poco en la pagina principal de Coyuca turística se elaborara un mecanismo de prevención para accidentes en el Mar abierto.

Germán Diego

Anuncios

2 comentarios

  1. eliasamano

    Bien por las recomendaciones de German Diego de no entrar al mar abierto,el mar es hermoso pero hay que respetarlo aun si sabe nadar bien.
    Gracias.

    enero 5, 2010 en 4:48 pm

  2. josefina valdes

    LAMENTABLEMENTE LEI MUY TARDE TU RECOMENDACION EL 13 DE JULIO 2012 MI MARIDO JESUS REYES LOPEZ SE ESTABA AHOGANDO Y MI HIJO IVAN DE 19 AÑOS TRATO DE SALVARLO Y LOS DOS MURIERON LO MAS TRISTE ES QUE MI HIJO LUCHO MAS DE MEDIA HORA POR VIVIR Y LO DEJARON VIVO EN EL MAR Y NUNCA LLEGARON AUTORIDADES PARA AYUDARLO.Y LA GENTE DE PLAYA AZUL SE PORTO MUY INDIFERENTEY APROVECHARON PARA ROBARNOS LA ROPA Y ZAPATOS. Y NADIE NOS AYUDO MUCHO MENOS LAGENTE DEL HOTEL PARAISO PLAYA AZUL DONDE ESTABAMOS HOSPEDADOS

    septiembre 26, 2012 en 5:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s